Programas y Servicios

Programas y Servicios

Programas para todos nuestros becarios

Ayuda económica.

Los estudiantes que cumplen con los criterios de selección y son aceptados a nuestro programa reciben una beca que cubre el 100% de la matrícula universitaria. Los becarios de BBF son responsables de la compra de libros, materiales escolares y otros gastos. En caso de extrema necesidad, BBF busca otros medios de apoyo adicionales a nuestros programas medulares.

Servicio comunitario.

Es requisito que todos nuestros becarios aporten algún beneficio a la comunidad. BBF y sus becarios ofrecen servicios voluntarios en sus comunidades. BBF los ayuda a cumplir con su obligación de prestar servicio comunitario en áreas de oportunidades que ameritan trabajo voluntario. Deben de identificar, presentar y cumplir con un proyecto de servicio social con un mínimo de 30 horas por semestre.

Clases de inglés.

Todos los becarios, independientemente de su nivel de conocimientos, asisten los sábados a clases de inglés obligatorias por dos horas. También hay a su disposición sesiones voluntarias de conversación en inglés entre semana.

Sesiones de lectura y redacción.

BBF ofrece clases de comprensión y redacción para fortalecer la lectura y escritura.

Cursos de humanidades

Los becarios reciben educación en lógica, estética y filosofía. Pueden asistir a charlas de diversos profesionales, expertos y oradores que comparten sus conocimientos, destrezas y experiencias.

Clases de natación.

Aunque Baja California Sur tiene una extensa costa y muchos becarios han crecido cerca de la playa, muchos no saben nadar. Por ello no han conocido el placer de nadar en el mar y se sienten inseguros o intimidados. Queremos que nuestros jóvenes aprendan a nadar y tengan esa experiencia tan común para muchos de nosotros.

Atención médica y apoyo a la salud

Los becarios de BBF tienen acceso a clases que les dan la oportunidad de conocer y entender la importancia de llevar una vida sana.

Pasantías y oportunidades de trabajo.

BBF ayuda a sus becarios a encontrar oportunidades de trabajo adecuadas.

Actividades relacionadas con habilidades sociales y de vida.

Los becarios y BBF organizan una variedad de eventos, entre ellos un club de cine, reuniones sociales, seminarios de grupo y debates. Los seminarios tratan una diversidad de temas, como autoestima, atención médica, planificación de finanzas y selección de carreras.

Programa de valores medulares (Teletón).

BBF imparte regularmente el programa desarrollado por Televisa/Teletón, mediante el cual se promueven valores morales. Los alumnos estudian y trabajan con los valores personales durante el primer año, el segundo año estudian los valores familiares y el tercer año los valores nacionales.

Programas especiales para un grupo especial de becarios

Programa CADE.

Este programa es para jóvenes que poseen habilidades y capacidades diferentes de aprendizaje y se enfoca a la instrucción de carreras técnicas.

Orientación vocacional y apoyo a víctimas.

Los becarios tienen disponible la atención profesional que requieran en caso de conflictos vocacionales o situaciones críticas que comprometan su integridad emocional o física.

Tutoría.

Se ofrece tutoría a los becarios que necesitan asistencia e instrucción adicional en sus cursos.

Programas para la comunidad de Baja

Programa Segundo Paso.

BBF ofrece capacitación en prevención de violencia a maestros y padres de familia de escuelas públicas y privadas locales y les proporciona las herramientas del método Un Paso Adelante (Second Step).

Cooperación con grupos comunitarios.

BBF busca formas de aumentar el impacto de sus programas mediante la cooperación con otras organizaciones y la comunidad.

Seminarios educativos y conferencias.

BBF ofrece oportunidades de aprendizaje a padres, estudiantes de secundaria, universitarios y becarios de BBF.

Programa de Servicio Social.

Todos los becarios de BBF, tanto los graduados como los que están estudiando en la actualidad, tienen el compromiso de contribuir al progreso de sus comunidades. Con su servicio comunitario, nuestros becarios evolucionan y desarrollan una sensibilidad y una conciencia que los prepara para convertirse en adultos responsables y líderes que algún día retribuirán en sus comunidades lo que han recibido de BBF. Siempre que exista la necesidad de un servicio en la comunidad, los becarios de BBF estarán dispuestos a brindar su tiempo y sus talentos. Esta disposición hacia el voluntariado, junto con la dedicación a los estudios académicos, nos garantiza que los becarios de BBF serán los líderes que Los Cabos necesita. Los alumnos graduados continúan participando y siendo parte de BBF ya que para ellos esta organización es una familia y un centro de apoyo en todos los aspectos de su vida universitaria.